Coro

El Coro de Cámara de Juventudes Musicales de Almuñécar, del que procede el CORO CIUDAD DE ALMUÑÉCAR, fue creado en 1987 por un pequeño grupo de amigos, socios de la recién inaugurada Asociación de Juventudes Musicales de Almuñécar, y dirigido inicialmente por Antonio Peralta y más tarde por Lynne Kurzenabe. Su trayectoria incluye tres giras por Alemania, una por Canadá, intervenciones internacionales (Viena, París) y participación en diversos certámenes como el de Íscar (Valladolid) o Malgrat del Mar (Barcelona), donde obtuvo el Tercer Premio del Certamen Internacional de Coros de Malgrat de Mar. También ha participado en conciertos con el Coro Armiz de Motril o con el tenor internacional Jean Van Ree.

En sus viajes, el Coro ha actuado como embajador de su pueblo, con el que siempre ha compartido su recorrido musical. Un aspecto distintivo de este coro lo constituye el hecho de que está formado por un grupo de cantores procedentes de hasta ocho nacionalidades diferentes, buena muestra del carácter internacional de Almuñécar. Además, el conocimiento musical de muchos de los miembros proviene tan sólo de su larga y apasionada experiencia en la actividad coral. Ambos factores hacen que la labor de conjunto sea aún más meritoria, y sólo el esfuerzo de cada corista junto con el de nuestro director logra que el trabajo de unificación de tan diversas identidades, acentos y capacidades se resuelva en un gratificante ambiente de cordialidad, tolerancia, respeto y entusiasmo hacia un mismo fin.

Inicialmente especializado en obras del Renacimiento y del Barroco español y europeo, su actual director, Pablo Guerrero Elorza, que conduce al coro desde 2003, amplía su repertorio con nuevos registros musicales, como arreglos inéditos de piezas clásicas o populares o composiciones contemporáneas. Destaca sin duda su especial entendimiento del espacio interpretativo que no sólo cuida la música sino también el modo en que ésta se presenta al público, muchas veces privilegiado partícipe de la escena en el desarrollo del concierto, así que si tienen oportunidad no se pierdan sus actuaciones, en particular los conciertos de Navidad ya tradicionales en Almuñécar por su originalidad.

 

Sopranos:

Anne Eastwood
Carmen Chiper
Hilde Thijs
Mª Ángeles Jiménez
María Teresa Martín
Paloma Herrero

 

Altos:

Bárbara Hartley
Carmen Estévez
Consuelo Domínguez
Eva Salvador
Francés Gillard
Gabriele Morsch
Manoli Montoro
Morag Platt

 

Hombres:

Agustín Sánchez
Ginés Donaire
José Vázquez
Luis Herrero
Luis Villén
Nicolás Cillero
Valeriano Antequera

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close